www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea
[ Volver a los dones que provienen de toda la comunión ]

Artesanas eslovenas alumbrarán
los cultos de la Asamblea

En Mwrska Sobota (Eslovenia) grupos de mujeres decoran cirios con el logo de la Décima Asamblea de la FLM. Éstos ya sirvieron en Winnipeg y en Ginebra para iluminar los cultos pascuales.

Una de las peculiaridades de los cultos de la Décima Asamblea de la FLM en Winnipeg, serán los cirios con el logo de dicha Asamblea, que se alumbrarán en los cultos en las diferentes congregaciones como símbolo de la presencia del Espíritu Santo entre los fieles.

La fabricación de velas es una tradición muy valiosa de los talleres de artesanía de la Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo en Eslovenia. Organizados por un dinámico grupo de mujeres en congregaciones y parroquias, estos talleres tienen dos finalidades: ser un punto de encuentro para los miembros de cada congregación y un centro de exposición y ventas de artículos que generan ingresos para la labor de la iglesia en general o determinados programas de la misma.

En los cinco últimos años, estos talleres han sido fundamentales para un grupo de mujeres de Murska Sobota, Eslovenia nororiental. Esta pequeña comunidad se ha visto fortalecida por la participación de las mujeres en la labor de la parroquia donde comparten las diversas aptitudes de las que están dotadas.

Decorar velas de cualquier forma y tamaño es uno de sus múltiples talentos. Saber que contribuirían con sus dones a la Décima Asamblea de la FLM, entusiasmó a estas mujeres de Murska Sobota. En el marco de un proyecto único en su género, decoraron 10 grandes cirios ceremoniales con el logo de la Asamblea. Gracias al apoyo de otras iglesias, nueve de esos cirios se enviaron a Winnipeg para que se alumbren en los cultos de Pascua de las congregaciones y en las semanas previas a la Asamblea. De esta manera, la Asamblea ya irradiará su luz en las congregaciones que, el próximo verano, acogerán a las personas delegadas y demás participantes de la comunión luterana mundial.

Antes de la Asamblea, uno de los cirios se encenderá en la Capilla del Centro Ecuménico de Ginebra, donde tiene su sede la FLM.

Durante la Asamblea, los cirios "iluminarán" los cultos celebrados en Winnipeg por una comunión mundial y después volverán a las congregaciones para que los sigan usando. Estos cirios serán un recuerdo duradero y tangible del encuentro de la FLM, donde personas de todas partes del mundo, de Eslovenia a Winnipeg, habrán compartido esperanzas y orado juntas.

La Iglesia Evangélica de la Confesión de Augsburgo en Eslovenia cuenta con aproximadamente 20,000 feligreses y entró en la FLM en 1952.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM