www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos


 

Durante la Asamblea

Día 6 - Sábado 26 de julio  

  

En la tarde de hoy resultó electo como nuevo Presidente de la Federación Luterana Mundial el Rev. Mark S. Hanson, Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana en América, quien obtuvo 267 votos, de un total de 379 votantes. El Obispo Hanson fue nominado para el cargo junto con la Rev. Susan C. Johnson, de la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá, quien obtuvo 111 votos. La elección tuvo lugar en la primera vuelta, y sólo un voto fue inválido.

  

Poco después de su elección, el Obispo Hanson expresó: "Acepto esta elección con espíritu de humildad (…). Estoy consciente de que vivimos en un mundo dominado por los Estados Unidos de América, y mi tarea es dirigir, escuchando, aprendiendo y acompañándoles. Acepto este nombramiento con la esperanza de dirigir con ustedes y no separadamente de ustedes".

El Obispo Hanson será el sucesor del Obispo emérito Dr. Chritian Krause, y comenzará a ejercer como Presidente al final de esta Décima Asamblea. Su mandato se extenderá hasta el final de la próxima Asamblea dentro de 6 años.

> Vea más>>


  

Una resolución sobre el conflicto en Liberia fue adoptada por los delegados y delegadas de la Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial. Durante la Asamblea, las voces del Obispo Sumoward Harris, Presidente del Consejo de Iglesias de Liberia y la Sra. Comfort Freeman han sido portadoras del sufrimiento de la población civil en este país y del testimonio de fe de la Iglesia Luterana en Liberia.

La resolución hace un llamado a los partidos a detener el conflicto armado y a no reclutar a niños para que participen como soldados en el conflicto. Al mismo tiempo hace un llamado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a que envíe una fuerza de estabilización para desmovilizar las fuerzas involucradas en el conflicto.

> Vea más>>


     

"Enmendar nuestras divisiones" fue el tema del estudio bíblico tomado de la epístola de Pablo a los Efesios 2:13-22 y presentado por las iglesias de Europa Central del Este. En una conmovedora descripción de las profundas divisiones de la humanidad, se compararon las experiencias vividas antes de colapso del comunismo. Un vídeo enseñó las iglesias de Europa Oriental, abatidas y abandonadas por el fuego de las balas.

Una hilera de cajas de cartón representaba los muros que dividían las familias de los ciudadanos de la región, los actores leían una lista de contrastes divisorios: oriente-occidente, rico-pobre, víctima-depredador, luteranos-no luteranos. El mensaje de reconciliación de Efesios fue leído e interpretado como "la nueva ley de amor" que remueve barreras. Esto último también contrastó con el vídeo que mostraba las iglesias en un estado de decadencia, y los cristianos de Europa Oriental recibiendo la comunión en iglesias que estaban llenas. En una dramática conclusión, los delegados/as de Europa Central del Este ensamblaron las cajas de cartón, conformando la representación gráfica, ahora familiar, del tema de la Asamblea: "Para la sanación del mundo"


  

"Para la sanación del Mundo" es el tema resonante de la Décima Asamblea del FLM. Del mismo modo, bajo el tema: "Por la sanación de la Tierra," una liturgia de sanación indígena se efectuó el sábado en la tarde. Pasto dulce, salvia, cedro y tabaco fueron quemados en una tradicional ceremonia de limpieza. La liturgia combinó elementos tradicionales y modernos.

 

 


  

La gente se reúne con la gente. La abundante riqueza de la Décima Asamblea se acentúa a través de los lazos de fraternidad que se desarrollan durante estos diez días. Delegados/as, representantes, observadores/as, visitantes oficiales - forman parte de las diferentes categorías de participantes. Unos tienen voz, unos voto y otros, ambas cosas. Consejeros y miembros del personal ofrecen guía e información. Los intérpretes y periodistas también proveen un inestimable servicio.

Durante las sesiones, los cultos y aún más en los recesos informales, las 820 personas participantes comparten ideas y hacen amistades, lo que fortalece la Comunión.

 

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]



Lunes 21 de julio

Martes 22 de julio
Miércoles 23 de julio
Jueves 24 de julio
Viernes 25 de julio
Sábado 26 de julio
Domingo 27 de julio
Lunes 28 de julio
Martes 29 de julio
Miércoles 30 de julio
Jueves 31 de julio

                   



  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM