www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos


 

Durante la Asamblea

Día 10 - Miércoles 30 de julio

   

En su última conferencia de prensa como Presidente de la Federación Luterana Mundial (FLM), el Obispo emérito Dr. Christian Krause rememoró los momentos culminantes de estos seis años de su mandato. 

Meditabundo, el ex obispo de la Iglesia Evangélica Luterana en Brunswick, Alemania, mencionó lo que para él fueron los acontecimientos más significativos. Ante todo, apreció sus visitas pastorales a las iglesias miembro de la FLM en todo el mundo y, en particular, a las iglesias en Europa oriental y en Rusia, quienes se encontraban en los primeros pasos de su transición del poderío comunista hacia la confraternidad de la comunión mundial.


  

En la tarde de hoy los participantes de la Décima Asamblea de la FLM aprobaron varias resoluciones sobre diversos temas, entre los que se incluyó el problema de la deuda externa.

En el quinto informe del Comité de Política y Referencia se insta a la Federación a "proseguir con la iniciativa en favor de la cancelación de la deuda de los países pobres altamente endeudados". Al mismo tiempo exhorta a apoyar a las víctimas de la deuda y sus abogados que están llevando casos de indemnización ante las cortes nacionales y la Corte Internacional de Justicia, y desafiar a los Gobiernos a que cancelen la deuda interna ilegítima bilateral y multilateralmente.


   
 

Un prolongado e intenso debate tuvo lugar en la tarde de hoy durante la última sesión plenaria de la Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial mientras se discutió el mensaje final del evento que reunió a más de 800 participantes durante 10 días. El tema que generó controversia fue el relacionado con la sexualidad humana, la definición del concepto de familia y la homosexualidad, como un aspecto dentro de esta temática.

Con referencia al tema "Para la Sanación del Mundo", el mensaje final de la Asamblea incluyó un análisis sobre el significado de la sanación en dos direcciones básicas: la justificación y la comunión. El documento reconoce la exclusión que se produce dentro de la iglesia como comunión, especialmente en el caso de las mujeres y los jóvenes, a quienes se les impide con frecuencia participar en los procesos de toma de decisiones. En este sentido, se recomienda a las iglesias miembro continuar estudiando el tema de la comunión.

> Vea más>>

> Pulsen aquí para obtener el texto completo del versión adaptada del Mensaje de la Décima Asamblea (Traducción Provisional). (Este vínculo requiere Adobe Acrobat Reader).


  
 

Sobre el tema de políticas de comercio y desarrollo el documento aboga porque la FLM "inicie una campaña internacional, en la que coparticipen las iglesias miembro, las comunidades y personas individuales, para promover el acceso a los bienes públicos mundiales".

Al mismo tiempo instó a que la FLM obre para impedir que se comercialicen y mercantilicen el agua y otras necesidades básicas, y que "prosiga con su campaña por apoyar acciones y defensa de causa con los Gobiernos respectivos para asegurar que las personas que viven con el VIH/SIDA y otras enfermedades, tengan acceso a tratamientos médicos, medicamentos y programas de salud pública".

> Vea más>> 

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]



Lunes 21 de julio

Martes 22 de julio
Miércoles 23 de julio
Jueves 24 de julio
Viernes 25 de julio
Sábado 26 de julio
Domingo 27 de julio
Lunes 28 de julio
Martes 29 de julio
Miércoles 30 de julio
Jueves 31 de julio

                   



  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM