www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea
Lunes 21 de julio ] Martes 22 de julio ] Miércoles 23 de julio ] Jueves 24 de julio ] Viernes 25 de julio ] Sábado 26 de julio ] Domingo 27 de julio ] Lunes 28 de julio ] Martes 29 de julio ] Miércoles 30 de julio ] Jueves 31 de julio ] Programa ] Estudios bíblicos ] Candidaturas y elecciones ] Cultos ] Cancionero ] Los dones que provienen de toda la comunión ] Mujeres en la Asamblea ] Jóvenes en la Asamblea ] [ Sitios de la Asamblea ]

Sitios de la Asamblea

Centro de Convenciones de Winnipeg

Mientras que la mayoría de las sesiones de la Asamblea se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Winnipeg, unos pocos eventos especiales se desarrollarán en otros sitios de la ciudad y sus alrededores.  Inaugurado en 1975, el Centro de Convenciones de Winnipeg tiene tres niveles y dispone de una superficie de casi 15.000 m2 para reuniones y exposiciones.

'The Forks' (el cruce)

'The Forks' (el cruce), en pleno centro de la ciudad de Winnipeg, 
ha sido por más de 6,000 años un importante lugar de reunión. El cruce, donde confluyen agitadamente las aguas del Red River y del Assiniboine River. En ese mismo sitio se celebrará un culto dominical ecuménico durante la Décima Asamblea.

La Catedral de San Bonifacio – donde se celebrará la Eucaristía de la Apertura

La Catedral de San Bonifacio

Mirando desde "The Forks" (el cruce) hacia la otra orilla del Red River se observa un escenario dramático que, junto con su historia, ofrece un fondo muy apropiado para el tema de la Décima Asamblea de la FLM, "Para la sanación del mundo". Dentro de las ruinas de los enormes muros de piedra de la catedral de San Bonifacio que fue destruída por un incendio en 1968, se alza una catedral moderna que fue construída para servirle a la diócesis católica romana de habla francesa.

En este lugar se celebrará la eucaristía de la apertura de la Asamblea el 21 de julio de 2003. Desde adentro, mirando hacia arriba donde antes había un vitral enorme, se ve una abertura redonda en las piedras, que permite ver el cielo. Desde afuera aquel círculo abierto llama la atención y la dirige hacia dentro.

Este espacio sagrado que experimentó su propia muerte y resurrección, fue el lugar donde se celebró el culto de apertura de la convención constitutiva que, en el año 1985, dio origen a la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC). En un país donde existen pocos templos luteranos de grandes dimensiones, la ELCIC ha celebrado a menudo los cultos de grandes reuniones en iglesias católicas o anglicanas. Las buenas relaciones ecuménicas permiten que eso sea una costumbre natural y muy apreciada.

Algo de Historia

En el año 1818 unos misioneros que venían desde Quebec en canoas, en un viaje que duró dos meses, iniciaron en este sitio la primera misión católica en el Canadá Occidental. La pequeña comunidad francesa de la colonia del Red River creció, fundó escuelas, un colegio y un hospital. Muchos de los primeros colonos y misioneros fueron sepultados en el cementerio frente a la catedral, entre ellos también el líder de los "Métis" (mestizos) Louis Riel que fue el presidente de un gobierno provisorio de 1869 a 1870. El pueblo Métis, - descendientes de uniones entre franceses y canadienses nativos o aborígenes - temía la pérdida de su idioma y sus derechos de propiedad si el territorio se convertía en una provincia de Canadá en 1870.

Las comunidades francesa y métis siguen manteniendo una fuerte tradición cultural y lingüística en Winnipeg. En el interior de la Catedral, la obra de un artista métis, un Cristo que extiende sus manos llagadas, les da la bienvenida a los fieles que se acercan a la mesa de gracia. Aquí, en medio de las marcas de la muerte, la ruina y de vida nueva, personas de todas partes del mundo estarán reunidas en el culto de apertura de la Décima Asamblea de la FLM.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM