www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 03

Anfitriones dan bienvenida a participantes de Asamblea

La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá se presenta en una velada cultural

Winnipeg, Canadá, julio 21, 2003 - La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC por sus siglas en inglés) realizó su presentación como anfitriona durante la jornada de inauguración de la Décima Asamblea General de la Federación Luterana Mundial (FLM), denominada "Para la sanación del mundo", que se llevará a cabo del 21 al 31 de julio en Winnipeg, Canadá.

Durante la inusual pero amena presentación de 90 minutos, la ELCIC utilizó una diversidad de recursos como un vídeo clip para mostrar las distintas regiones de Canadá, su gente y sus respectivas costumbres. También destacó la participación de aborígenes canadienses interpretando un ritual ancestral que puso en relieve los orígenes canadienses. Un exquisito grupo de jazz guió el libreto anfitrión.

La nota solemne del programa ya la habían dado tres oficiales de la Real Policía Montada Canadiense, quienes al inicio de la ceremonia marcharon hasta dentro del recinto y se mostraron en uniforme impecable y botas hasta la rodilla, para escuchar el himno nacional de Canadá.

A la velada acudieron cerca de 700 participantes de la Asamblea, provenientes de 76 países de Europa, Norte América, Asia, África y América Latina, quienes participarán por once días en el encuentro mundial que reúne a representantes de las 136 iglesias luteranas miembro de todo el mundo, las cuales aglutinan a unos 61.7 millones de personas. La FLM estima que unos 800 participantes vendrán a Winnipeg a ser parte de la Asamblea General.

Al final de la noche, los seis obispos de la ELCIC subieron al escenario para dar a conocer el trabajo de la iglesia anfitriona y, recurriendo a una presentación inusual, explicaron la labor luterana canadiense que realizan los cinco sínodos establecidos a lo ancho del país. Los obispos respondían en forma de pregunta a oraciones elaboradas por un grupo de cuatro jóvenes anfitriones. Muchas de las respuestas, además de ser informativas, despertaron gran interés entre los participantes.

Al grupo de seis obispos luteranos los acompañó un invitado especial, el Obispo Anglicano Reverendo Michael Peers, quien manifestó su enorme alegría por los lazos ecuménicos establecidos con la ELCIC, a través del acuerdo de Waterloo entre ambas iglesias en 2001. El Reverendo Peers le dio un toque de profunda reflexión a la importancia de la unidad.

La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá fue fundada en 1986, pero sus raíces se remontan a 400 años atrás. Actualmente, la ELCIC cuenta con unos 188,000 miembros pertenecientes a 627 congregaciones.


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: [email protected]

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM