www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 06

Alcalde de Winnipeg ofrece saludos a los/las participantes de la Décima Asamblea de la FLM

Murray establece su compromiso de expresarse ante la negativa a otorgar VISAS por parte del gobierno canadiense

Winnipeg, Canadá, julio 22, 2003- "Esta Asamblea es una fuente de inspiración y esperanza", expresó en horas del mediodía Glen Murray, Alcalde de Winnipeg, capital de la provincia de Manitoba, Canadá, al dirigirse a los 820 participantes de la Décima Asamblea de la FLM, en el Salón Plenario del Centro de Convenciones de esta ciudad.

Murray, de 46 años y quien sirve en su segundo período como alcalde,  ofreció a las personas participantes una calurosa bienvenida a la ciudad de Winnipeg, un lugar que cuenta con 650 mil habitantes "de diferentes raíces y herencias culturales", al mismo tiempo que expresó que era un honor recibir esta Asamblea en su comunidad. "Me siento emocionado de estar aquí", afirmó.

"Al ver esta Asamblea y hablar con ustedes, uno se sorprende de la diversidad de la raza humana que constituye la representación de 60 millones de luteranos y luteranas", afirmó Murray. Por otra parte, admiró la capacidad de la Asamblea de trabajar en conjunto, a pesar de la variedad de trasfondos culturales, y calificó como una actitud valiente la de "celebrar lo que tenemos en común".

Al referirse a su trabajo en la ciudad de Winnipeg, expresó el interés existente en el desarrollo de programas con las comunidades de indígenas, así como con los refugiados.

En lo referente a la postura del gobierno canadiense de no otorgar visas a un número de delegados/as internacionales, confesó que escribiría una declaración al respecto y que se dirigiría a instancias superiores.

Murray dijo apreciar el trabajo que la FLM realiza y recalcó la relevancia de una serie de valores como la educación en un mundo occidentalizado, donde se le otorga gran importancia a la riqueza. Por último confesó sentirse inspirado "por la posibilidad de celebrar la diversidad, la paz y el entendimiento".


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: [email protected]

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM