www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 10

Premier de Manitoba decidido a investigar el porqué de la negativa de las visas

Gary Doer asiste a la Décima Asamblea de la FLM

Winnipeg, Canadá, julio 23, 2003- El líder del Gobierno de la provincia de Manitoba, lugar anfitrión de la Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial, visitó el Centro de Convenciones de Winnipeg en la mañana de hoy y ofreció saludos a los participantes del evento.

"Vamos a investigar esto con el Gobierno Federal y asegurar que cualquier cosa que haya salido mal no vuelva a suceder", expresó Gary Doer, Premier de Manitoba, refiriéndose a la polémica alrededor de la negativa de las visas a un número de participantes de Asia y África, en una entrevista ofrecida en la mañana de hoy, poco después de haber dirigido saludos a los participantes de la Asamblea.

"Esto es algo que en el futuro tendremos que manejar con mayor cuidado en nuestro país", expresó.

Hasta la noche de ayer, 51 personas, que incluyen delegados y delegadas, visitantes y personal cooptado, no habían recibido visas por parte del gobierno canadiense para participar en la Asamblea. Las delegaciones afectadas son de países africanos y asiáticos, y algunas de estas naciones viven en condiciones de extrema pobreza.

El problema de la negativa o demora en la expedición de un gran número de visas, ha marcado la celebración del evento que lleva como tema: "Para la sanación del mundo".

Doer explicó que el gobierno de Manitoba buscaría más información ante los funcionarios federales de inmigración, para conocer a fondo las razones por las cuales tantos participantes no recibieron su visado.

"No poseemos toda la información. Queremos averiguar del Gobierno Federal quién tomó estas decisiones, por qué lo hicieron y lo que esto significa para Canadá".

Manitoba ha sido la provincia anfitriona de múltiples eventos internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos del año 1999 y, de acuerdo con el Premier, nunca antes se había experimentado esta situación.

Doer expresó su preocupación por lo que el problema actual de las visas pudiera crear un mal precedente para futuros eventos internacionales, como es el caso de las Olimpiadas de Invierno de 2010, que tendrán lugar en Vancouver.

"Canadá es anfitriona de numerosos eventos. No podemos tener a organismos internacionales que vengan a nuestro país y que luego determinadas personas no puedan asistir asistir, sin haber un motivo para ello", concluyó Doer.


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM..

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: [email protected]

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM