www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

Noticias y medios de comunicación
[ Volver a las Noticieros sobre la Asamblea ]

COMUNICADO DE PRENSA N°: 16

El Pozo de Mirian: un lugar para la sanación

Un oasis en el Centro de Convenciones de Winnipeg

Winnipeg, Canadá, julio 27, 2003 - Si alguien quiere un lugar de paz, tranquilidad, sosiego, meditación y oración durante la Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial, entonces la opción es visitar en el primer piso del Centro de Conferencias de Winnipeg un lugar llamado el Pozo de Mirian.

"La idea de crear este espacio surgió de parte de las mujeres, que siempre tienen un lugar en las asambleas. Queríamos que tuviera plantas, agua, mucho color verde, y que su nombre tuviera una imagen de mujer; de ahí surgió el Pozo de Mirian", explica la organizadora del la iniciativa, Ruth Vince, Coordinadora Regional para Norteamérica de la Oficina de la FLM para la Mujer en la Iglesia y la Sociedad.

"El agua es dadora de vida y centro de nuestra fe", añade Ruth, quien confiesa sentirse satisfecha por la aceptación que ha tenido el lugar entre el público.

En el Pozo, hay espacio para meditar, leer literatura relacionada con las mujeres y el tema de la sanidad, al mismo tiempo que hay un área creada para la oración, con una cruz de madera en el medio. Las personas pueden escribir sus motivos de oración y dejarlos a los pies de la cruz. También hay telas de colores, velas y tapices.

Los/las visitantes pueden encontrar materiales para pintar o construir algún objeto artesanal. Quizás lo más novedoso es un área donde una serie de voluntarios ofrecen masajes por 15 minutos a cualquier participante de la Asamblea, lo cual es una verdadera atracción para las 820 personas participantes.

El lugar también propicia la posibilidad de la sanación por medio del equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Otro de los atractivos es que hay mujeres haciendo tapices. El arte del tapiz es muy típico de Norteamérica, y varias mujeres han contribuido en gran medida en estos días a coser tapices con bellas telas.

"Ha sido muy exitoso. Aquí las personas han venido a reír, a bailar, a llorar y a orar", comenta Ruth, quien dijo sentirse contenta por haber propiciado un lugar de descanso y de diálogo, en el que la gente ha podido compartir.

También se pueden hacer tarjetas postales y tocar instrumentos musicales. En fin, es un lugar de calma, un espacio para la reflexión en medio de la agitada Décima Asamblea de la Federación Luterana Mundial.


La Décima Asamblea de la FLM se celebrará del 21 al 31 de julio de 2003 en Winnipeg. Canadá, bajo el tema: “Para la sanación del mundo”. La Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) actuará como anfitriona de la Asamblea.

En la Décima Asamblea participarán alrededor de 820 personas, que incluyen 380 delegados y delegadas de las 133 iglesias con membresía plena y de las tres iglesias que figuran como miembros asociados. La Asamblea que por regla general se celebra cada seis años, es el órgano supremo de toma de decisiones de la FLM. En el período entre una asamblea y otra, el Consejo y su Comité Ejecutivo dirigen las actividades de la FLM.

Para pedidos de fotografías sobre la Asamblea de la FLM les rogamos dirigirse a: [email protected]

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM