www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Nuestros anfitriones
Entrevista con la coordinadora de los cultos de la Asamblea ] [ El Obispo Schultz sobre los preparativos efectuados localmente ] Celebraciones eucarísticas diarias ]

"El culto será una conmovedora experiencia de ser un solo cuerpo en Cristo"

El Obispo de la Iglesia Anfitriona de la Asamblea habla sobre los preparativos efectuados localmente

Obispo Raymond Schultz

La emoción de ser los anfitriones de la Décima Asamblea de la FLM crece a medida que los miembros de la Iglesia Evangélica Luterana en Canadá (ELCIC) toman conciencia del impacto que ella podrá tener en su vida. "Recibir la Décima Asamblea en Winnipeg nos da la oportunidad de vernos a nosotros ante el trasfondo del luteranismo mundial," dice el Obispo Nacional de la ELCIC, Raymond Schultz. "Eso nos ayudará a entender quiénes somos. El grupo al que pertenecemos es parte de lo que somos como pueblo en Cristo.

> Pulsen aquí para recibir información más detallada sobre los cultos en la Décima Asamblea

El Rev. Schultz ve el culto en la Asamblea como un modo muy positivo de poner de relieve el tema de la Asamblea, "Para la sanación del mundo". Confía en que el culto de la Asamblea brindará una conmovedora experiencia de ser un solo cuerpo en Cristo. "Leeremos los mismos textos bíblicos, celebraremos la misma Eucaristía, pronunciaremos las mismas oraciones que tenemos en común con los luteranos en todo el mundo. En un mundo tan dividido y quebrantado, eso es un testimonio cargado de esperanza."

Una experiencia multicultural

El obispo Schultz también se entusiasma ante la perspectiva de la diversidad que hay que esperar tanto de la Asamblea como de sus cultos. "Ese evento multiplica las oportunidades de experimentar la música, las historias, costumbres, el humor, la presencia de otros idiomas. Hasta la forma de vestirse de las personas va a ser interesante".

Canadá se representa muchas veces como un mosaico de gentes donde se incentivan las experiencias y expresiones multiculturales. El obispo de la iglesia anfitriona espera con interés que esa diversidad se manifieste en el culto.

A su vez, la dimensión multicultural le presenta a la ELCIC también el desafío de ofrecer recursos para el culto. Aunque el inglés es el idioma principal en la ELCIC, las congregaciones celebran su culto en por lo menos 14 diferentes idiomas. "La Asamblea es una oportunidad de encontrar nuevos recursos para responder a este desafío" según Schultz.

El Rev. Schultz dice que la Asamblea ya está ofreciendo oportunidades importantes a muchas personas de talento en su iglesia. "Algunos de los mejores artistas de las iglesias de la FLM están contribuyendo a esta experiencia," explica. "Eso significa que los creativos de nuestra iglesia también se pueden expresar."

"La Asamblea brinda a la feligresía de la ELCIC una magnífica experiencia de aprendizaje" agrega el Rev. Schultz y comienza a enumerar una serie de otros beneficios para la iglesia como anfitriona de la Décima Asamblea de la FLM.

En términos más personales explica que es el obispo nacional desde hace "muy poco tiempo (elegido en julio de 2001). Asumí este cargo teniendo una experiencia internacional muy limitada porque tuve pocas oportunidades de hacer esa clase de experiencia. Así que para mí, y probablemente para unos cuantos miembros de la iglesia, esto es una especie de curso acelerado."

Perspectiva global

El Rev. Schultz describe las relaciones internacionales como "complejas y a veces difíciles de explicar." La presencia de una muestra representativa de toda la familia internacional será la ocasión de obtener una visión de esa complejidad en poco tiempo y en una sola experiencia. "En un solo lugar y al mismo tiempo vamos a poder desarrollar relaciones con muchas personas que uno normalmente no llega a conocer."

En la Asamblea espera alcanzar "una perspectiva global del modo de hacer teología. Observar cómo otros leen e interpretan las confesiones en su contexto, me ayuda a ampliar mi comprensión de nuestra teología."

Con entusiasmo, el obispo Schultz espera también un impacto de la Asamblea sobre la visión que la ELCIC tiene de su misión. "Será un fuerte llamado a la misión para nuestra iglesia, globalizará nuestra visión de lo que estamos llamados a ser como pueblo de Dios."

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM