www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org
www.lutheranworld.org






Contáctenos

 


 

 Durante la Asamblea
Lunes 21 de julio ] Martes 22 de julio ] Miércoles 23 de julio ] Jueves 24 de julio ] Viernes 25 de julio ] Sábado 26 de julio ] Domingo 27 de julio ] Lunes 28 de julio ] Martes 29 de julio ] Miércoles 30 de julio ] Jueves 31 de julio ] Programa ] Estudios bíblicos ] Candidaturas y elecciones ] Cultos ] Cancionero ] Los dones que provienen de toda la comunión ] Mujeres en la Asamblea ] [ Jóvenes en la Asamblea ] Sitios de la Asamblea ]

Las voces jóvenes se hacen sentir en la Asamblea

  

Una sesión plenaria a cargo de los jóvenes tuvo lugar en la mañana de hoy en el Centro de Convenciones de Winnipeg, como parte de la Décima Asamblea de la FLM.

En esta oportunidad, los 68 jóvenes (52 mujeres y 16 hombres) presentaron su mensaje a los 800 participantes de la Asamblea, al tiempo que presentaron a la audiencia algunas de sus preocupaciones y desafíos para el futuro.

  

Mediante una representación teatral, los jóvenes hicieron notar algunas de sus inquietudes fundamentales. De modo especial destacaron su deseo de que las iglesias comiencen a hablar de temas tan difíciles como las relaciones sexuales prematrimoniales y la homosexualidad.

> Vea más>>

> Pulsen aquí para obtener el texto completo del Mensaje de la Pre-Asamblea de Jóvenes.(Este vínculo requiere Adobe Acrobat Reader).


Jóvenes en la Asamblea  

'Stewards' en la reunión del Consejo de la FLM en Wittenberg, Alemania,
septiembre de 2002

Desde 1947, el perfil de la juventud ha cambiado dramáticamente en la vida de la FLM. En la primera Asamblea que tuvo lugar en 1947 en Lund, Suecia, se creó una `Comisión para Actividades de Jóvenes' porque la juventud en aquel entonces se consideró como objeto de interés, mientras que en 2002 los jóvenes participan activamente en el trabajo y el liderato de la Federación. En cada Asamblea figuran ahora 20 por ciento de jóvenes y también el Consejo de la FLM, el órgano más elevado de toma de decisión de la Federación entre dos Asambleas, incluye un 20 por ciento de jóvenes. La Dra. Mary Janssen van Raay, miembro juvenil del Consejo, es Vicepresidenta del Comité de Planificación de la Décima Asamblea.
 

'Stewards' en la reunión del Consejo de la FLM en Turku, Finlandia, 14-21 de junio de 2000
 

A través de esta historia de creciente participación de la juventud se pueden observar importantes eventos y decisiones. En la Pre-Asamblea de la Juventud de 1970, Encuentro Mundial de la Juventud Luterana (World Encounter of Lutheran Youth - WELY), participaron 49 jóvenes, de los cuales siete formaron luego parte del Comité Directivo de la Quinta Asamblea de la FLM que se reunió poco después en Evian, Francia.

En la Séptima Asamblea de la FLM que se celebró en 1984 en Budapest, Hungría, se decidió que en el futuro se debía mantener en las delegaciones de participantes un equilibrio entre las regiones y entre hombres y mujeres, y asegurar que entre dichas delegaciones figuren por lo menos 20% de jóvenes. En la Octava Asamblea de la FLM que tuvo lugar en Curitiba, Brasil, siete jóvenes, o sea, el 20%, fueron elegidos como miembros plenos del Consejo.

Como Delegados/as para la Asamblea

El compromiso contraído de que en las Asambleas cada región geográfica de la FLM cuente con un 20% de jóvenes entre sus delegados/as, sigue siendo de importancia capital. Por eso, se ruega que las iglesias, por turno, nombren para cada Asamblea a delegados/as juveniles para asegurar que se cumpla con dicho compromiso.

[Mapa del sitio]     [Portada Asamblea]      [Enlaces]     [Portada FLM (inglés)]


  Logo de la Asamblea
  Tema de la Asamblea
  ¿Qué es una Asamblea?
  Historia de Asambleas
  Rumbo a la Décima Asamblea
 
Organización de la FLM